02/04/2025

2 de abril de 2024.- La concejala de Cultura, María España, ha presentado hoy la programación de la “Nit de la Dansa” junto a la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Castellón, Susana Rodrigo, y la coordinadora del proyecto, Bárbara Díaz. Un evento que celebra su segunda edición y que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de abril, en cinco espacios emblemáticos la capital de la Plana. Un total de 28 alumnos de sexto curso de Danza Contemporánea (12 del Conservatorio Profesional de Barcelona y 16 del de Castellón) trabajarán las propuestas que después representarán. La nueva generación de bailarines castellonenses tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con alumnos del prestigioso Institut del Teatre.
La primera de las citas será a las 17.30 horas, en la Plaza Hort dels Corders, con el espectáculo “Lo que no se ve” a cargo de Francesca Cova y Pau Barreda. Esta intervención se volverá a repetir a las 20.00 horas en el mismo espacio. Tras esta primera perfomance tomarán el testigo, a partir de las 18.00 horas, las coreografías en Plaza de las Aulas, Museo Etnológico, Plaza Pescadería y Edificio Menador, cada media hora. María España ha destacado que “el año pasado emprendimos un camino de no retorno, para situar la danza en el lugar donde se merece. Un espacio destacado dentro de nuestra oferta cultural y el espacio que merecen sus alumnos, profesores o aficionados. La danza es una de las formas más antiguas y universales de expresión que existen. Y eso es lo que queremos, que la danza salga a la calle y tiene un diálogo con el público castellonense”.
Por su parte Susana Rodrigo ha reafirmado “la importancia que supone para el alumnado de nuestro centro esta oportunidad, a todos los niveles formativos. Desde la colaboración con alumnos de otros centros a interactuar con un público que no suele ser experto en danza. Es algo realmente interesante y enriquecedor para su futuro profesional”.
María España ha destacat que “l'any passat vam emprendre un camí de no retorn, per a situar la dansa en el lloc on es mereix. Un espai destacat dins de la nostra oferta cultural i l'espai que mereixen els seus alumnes, professors o aficionats. La dansa és una de les formes més antigues i universals d'expressió que existeixen. I això és el que volem, que la dansa isca al carrer i té un diàleg amb el públic castellonenc”.
Per la seua part Susana Rodrigo ha reafirmat “la importància que suposa per a l'alumnat del nostre centre aquesta oportunitat, a tots els nivells formatius. Des de la col·laboració amb alumnes d'altres centres a interactuar amb un públic que no sol ser expert en dansa. És una cosa realment interessant i enriquidor per al seu futur professional”.