22/10/2015
La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala Patricia Puerta, recogen peticiones para poner en valor de las playas, mejorar el transporte público con el litoral y alargar la temporada turística.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se han reunido hoy con los empresarios hoteleros de la ciudad en una reunión que ha servido para escuchar las demandas del colectivo, conocer sus inquietudes y propuestas para sumarse al objetivo del Gobierno municipal de convertir a Castellón en un referente turístico. Los empresarios han trasladado a la alcaldesa la petición de que haya una apuesta efectiva por el turismo de congresos en la ciudad y que se siga apostando por los eventos deportivos como dinamizador turístico.
Marco ha explicado que el Gobierno ya ha empezado a trabajar en un Plan Estratégico de Turismo que se apoyará en criterios de sostenibilidad ambiental y social y en la calidad de la oferta de productos y servicios "desde una perspectiva global". En este sentido, ha reiterado que la nueva política turística apostará por "la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos" sin descartar recursos ya existentes que hay que potenciar como la Escuela de Hostelería o el Centro de Turismo.
La reunión, que se ha celebrado en el salón de plenos, también ha servido para mostrar el interés de los empresarios por poner en valor las playas, alargar la temporada turística y mejorar la conexión del litoral a través del transporte público. La alcaldesa les ha explicado que desde la Concejalía de Ordenación del Territorio y Movilidad ya se ha trasladado a la Conselleria que se estudie la prolongación del TRAM hasta la playa sin necesidad de hacer transbordo y otras medidas que ayuden a mejorar las conexiones con el litoral.
Además, tanto la alcaldesa como la concejala Patricia Puerta, han mostrado el compromiso de impulsar medidas que ayuden a desestacionalizar el turismo y a estudiar acciones para alargar la temporada turística. Marco también ha insistido en la necesidad de reactivar el Planetario como un elemento dinamizador de la oferta turística de Castellón.