03/11/2021
Donate destaca el reconocimiento a este proyecto que acerca la Policía Local a las personas jóvenes de los institutos de Castelló
"Comunica Jove!", el proyecto puesto en marcha para acercar la Policía Local de Castelló al colectivo de jóvenes y ser herramienta para prevenir posibles situaciones de acoso escolar, familiar o cualquier tipo de violencia, ha sido galardonado en los II Premios Nacionales a las Buenas Prácticas dentro del Programa Marco Agente Tutor en un acto que ha tenido lugar este miércoles en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La iniciativa del Ayuntamiento de Castelló ha recibido el reconocimiento en la categoría de innovación en una edición organizada por la FEMP y la Delegación para el Plan Nacional Sobre Drogas.
Este proyecto, que nació en el curso 2018/2019, es un canal de comunicación de la Unidad Agente Tutor de la Policía Local de Castelló dirigido a los once institutos públicos de la ciudad a través de WhatsApp e Instagram. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que ""Comunica Jove!" encara su cuarto curso habiéndose consolidado como una herramienta de éxito para acercar la Policía Local al estudiantado de los institutos de Castelló". "Este galardón es todo un reconocimiento y respaldo a esta pionera iniciativa que cada año crece en participantes e interacciones y que es un canal directo y útil para detectar posibles problemas y sensibilizar sobre temas como la diversidad y la igualdad", ha apuntado. Donate ha recogido el premio junto a los agentes responsables del proyecto.
El proyecto "Comunica Jove!", impulsado por la concejalía de Seguridad Pública y Emergencias y la concejalía de Juventud, se puso en marcha como experiencia piloto en 2018. La iniciativa consistía en establecer un canal directo de comunicación a través de WhatsApp por medio del cual la Policía Local comunica sus informaciones y en el que cualquier alumno o alumna puede pedir asesoramiento y preguntar sobre problemas o situaciones personales.
En su última edición, a través de este proyecto se ha vuelto a concienciar sobre el acoso escolar, igualdad, seguridad digital, medio ambiente, y se ha abordado la diversidad funcional. En total, han participado unos 3.000 alumnos de Primero y Segundo de ESO.