06/10/2016

rdp Enric Porcar 10K i 5K.jpg

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado la relevancia de la prueba y ha señalado el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar la coordinación y el calendario de todas las carreras.

Se prevé que más de 1.000 deportistas participen el próximo sábado 23 de octubre en el onceavo Gran Premio Ciutat de Castelló, que ofrecerá las pruebas 10K y 5K para todos los aficionados. El premio incluye, así mismo, la carrera de patines.

Como novedades, la edición de este año saldrá y tendrá la meta en el parque Ribalta, una opción que ha destacado el concejal de Deportes, Enric Porcar, porque "permite enmarcar las carreras en un entorno muy representativo y dar mucha más visibilidad al centro urbano de Castellón". "Cada vez llegamos a más gente que hace "running" y hay que establecer cierto orden y coordinación porque, hasta ahora, había demasiadas pruebas y algunas se solapaban en el calendario", ha asegurado Porcar.

Como novedades de la prueba, destaca que contará con puntos de cardioprotección con el personal adecuado y que servirá para colaborar con la campaña de Ecoembes para incentivar el reciclaje. Así lo ha destacado uno de los organizadores, Gustavo Saborit, de la empresa 42ypico, que trabaja junto con el Ayuntamiento y El Corte Inglés en la promoción del deporte.