31/03/2017
Más de 400 estudiantes de ocho colegios de la ciudad de Castellón han participado esta mañana en la campaña didáctica "El parque Ribalta, ven y conócelo" impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental que dirige la concejala Sara Usó. La visita ha incluido un recorrido guiado teatralizado por los puntos más significativos del parque "con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia del medio ambiente, el respeto a los árboles y a las zonas verdes de la ciudad", según ha explicado la edil.
La totalidad de los escolares participantes se han dividido en grupos para realizar la visita educativa del parque, un itinerario a través del mismo, en el que se han realizado paradas en sus puntos emblemáticos. En cada uno de ellos un actor explica a los participantes las principales características ambientales, históricas y culturales de estos puntos concretos del Ribalta. Estas paradas se corresponden con sus principales zonas, como por ejemplo la Rosaleda, la Basseta dels Peixets, la Media Luna, el Paseo Antiguo, o la Font del Peliuet.
Como complemento a los itinerarios se organiza una zona de animación junto al Templete con un espectáculo de tipo participativo con los escolares sobre temáticas relacionadas con el medio ambiente: la repoblación forestal, la importancia de los árboles y sus beneficios, el reciclaje, el ahorro energético, etcétera. Este año han participado estudiantes de los colegios Censal, Cervantes, Antonio Armellas, Blasco Ibáñez, Bisbe Climent, Fadrell, San Agustín y El Cau.
Al inicio de curso la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón remite a los centros la oferta de campañas didácticas que oferta con el objetivo de que los colegios de la ciudad puedan inscribirse en las acciones de sensibilización ambiental que más les interesen.