12/11/2016

La alcaldesa confía en que el servicio de Cercanías recupere la normalidad a partir de hoy y no se frustren, una vez más, las expectativas de la ciudadanía.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha enviado una carta al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicita que se establezcan medidas correctoras para tratar de paliar las deficiencias en la comunicación que existen actualmente entre la capital de la Plana y Valencia.

En la misiva, Marco felicita a Íñigo de la Serna por su nombramiento como ministro de Fomento y muestra su esperanza de que "la elección de un alcalde de capital como responsable del impulso y desarrollo de las infraestructuras pueda aportar una nueva visión de la realidad del municipalismo en el conjunto de la gobernanza del país. Más aún si, como es su caso, cuenta con el aval de la experiencia al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias".

La alcaldesa explica que "los municipios españoles estamos demandando un trato justo en la asignación de recursos y en la definición de las infraestructuras que nos han de ayudar a crecer como ciudades. Es el caso de Castellón, una ciudad que lleva muchos años esperando las inversiones estratégicas que han de contribuir a su progreso. Son reivindicaciones razonables, enmarcadas en la necesaria voluntad de modernización de la ciudad y de lograr el mejor bienestar para su ciudadanía".

Por todo ello, Marco pide a Fomento que "apruebe la liberalización de la autopista AP-7 entre los tramos afectados por las obras en la A7, cuya finalización está prevista hasta febrero o marzo de 2017" y le recuerda al ministro que "la ciudad de Castellón mantiene una reivindicación histórica, en este sentido, por la gratuidad de la autopista de peaje, y, en estos momentos sería una compensación justa, que esperamos sea adoptada por el Gobierno de España en el plazo más breve posible".

La primera edil también confía en que "el servicio ferroviario de Cercanías entre Valencia y la capital de la Plana recupere a partir de hoy la normalidad previa al inicio de las obras del tercer hilo. Esperamos y deseamos que sea una verdadera realidad y no se frustren, una vez más, las expectativas de la ciudadanía". Hay que recordar que la reducción de la frecuencia de los trenes de Cercanías que conectan Castellón con Valencia, ha alterado el tránsito cotidiano de los miles de usuarios y usuarias que realizan el trayecto entre ambas ciudades y ha supuesto un grave perjuicio económico que se cifra en más de un millón de euros al mes.