03/07/2017
La alcaldesa y el concejal de Bienestar Social inauguran la escoleta de Punjab el día de inicio de la campaña de animación del verano.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, han inaugurado esta mañana la escuela de verano gitana de la fundación Punjab que tendrá lugar hasta el 31 de julio, en las instalaciones del CEIP San Agustín, formada por 66 menores de diferentes nacionalidades, que residen en el barrio San Agustín y San Marcos.
Marco ha resaltado que este año, por primera vez, y con el nuevo equipo de Gobierno municipal, "se ha apostado de forma clara por la conciliación de la vida familiar y laboral favoreciendo que el servicio de alimentación, que consiste en comida y merienda, sea gratuito para todos los niños sin distinción, tanto en esta escoleta de Punjab como en todas las que están incluidas en la campaña de animación del verano del Ayuntamiento de Castellón".
Durante la visita, la alcaldesa y el concejal López se han interesado por las actividades que desarrollan los niños y las niñas de la citada escuela, entre las que destacan pruebas deportivas, talleres, baile flamenco y repaso escolar.
En total, hoy se han incorporado 583 niños y niñas a los proyectos de la campaña de animación del verano. López ha indicado que de las 1.600 plazas previstas para las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto, "ya se ha cubierto en esta primera quincena una tercera parte". También ha explicado que para poder atender la demanda en los primeros quince días de julio, "ha sido necesario ampliar plazas del proyecto Temps d'Esplai en los colegios Estepar, Isabel Ferrer y Castell Vell".
El concejal ha destacado que estas cifras de participación "evidencian la rentabilidad social de la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia en la adecuación de servicios de apoyo a familias de acuerdo con las necesidades de la infancia y la ciudadanía".
La ejecución de los proyectos de ocio, animación y tiempo libre, a los que se incorpora el servicio de alimentación, abre una puerta a niños y niñas en el periodo vacacional estival, al tiempo que hace posible la acción socioeducativa centrada en los procesos individuales y grupales de socialización y facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.