28/01/2016

enric nomdedeu junta govern 22 gener.jpg

El vicealcalde tacha de "inaceptables" las críticas de Pérez Macián y recuerda que "el grupo de trabajo está abierto a los interesados".

El vicealcalde y portavoz del Gobierno, Enric Nomdedéu, ha lamentado "la actitud mantenida por el Partido Popular ayer en la mesa de trabajo intentando bloquear los acuerdos a los que llegamos en la anterior reunión, adoptados, por cierto, en su presencia". Nomdedéu ha respondido así a las afirmaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, en las que reclama escuchar a los vecinos en el grupo de trabajo creado para estudiar las posibilidades de participación ciudadana en los plenos.

Desde la primera reunión ya se acordó que "el grupo estaba abierto a la participación de expertos y que cualquiera de los componentes de los partidos políticos con representación podía invitar a participar en el mismo a los interesados". Nomdedéu ha puntualizado que "si hasta ahora ningún grupo político lo ha hecho, ha sido por decisión propia, por tanto las declaraciones vertidas por el concejal Pérez Macián, en las que reclama escuchar a los vecinos, son inaceptables".

El vicealcalde recuerda que "la medida adoptada de manera transitoria permitiría la participación en los plenos de asociaciones vecinales y cualquier ciudadano particular a la finalización de los mismos, medida con la que las cuatro federaciones vecinales están de acuerdo, porque yo mismo les he consultado. Por tanto, las declaraciones realizadas por el portavoz popular no son más que una maniobra del PP para dilatar la solución y que no se pueda poner en marcha ya, en el pleno de febrero".

Hasta que se llegue a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que es administrativamente larga y compleja, "las federaciones vecinales han dado por válida esta medida transitoria, que supone un adelanto significativo y que está más avanzada que la de Tarrasa, Borriana o A Coruña", ha añadido Nomdedéu.

El vicealcalde ha manifestado que "francamente, nos parece una manera desleal de comportarse por parte del Partido Popular. La actitud del PP impedirá que cualquier vecino de la ciudad pueda participar en el próximo pleno de febrero".