28/01/2018
La formación se ha desarrollado gracias a la colaboración entre la Concejalía y el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI.
La Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Ignasi Garcia, acaba de finalizar el curso de formación y reciclaje centrado en el lenguaje administrativo en valenciano para los empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón. Por primera vez, el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I, a través de su Servicio de Lenguas y Terminología, colaboran para realizar un curso de estas características.
Los objetivos de este curso han sido poder practicar la comunicación escrita mejorando la expresión y la calidad lingüística de los textos, y dar puntos de referencia para mejorar la elaboración y diseño de documentos escritos propios del Ayuntamiento con un grado de eficacia comunicativa y una estructura correcta.
Garcia ha expresado que "es importante profundizar en como mejorar nuestro lenguaje y modernizarlo porque a veces queda muy lejos de la ciudadanía". "Lo que más sorprende de este curso es que el Ayuntamiento forma a sus trabajadores a través de la Universitat Jaume I, y que después de 25 años tengamos que ser nosotros los que comenzamos esa colaboración y cooperación para que la UJI forme a los trabajadores de la casa que sirven a la ciudadanía de Castelló, creo que demuestra el talante de los diferentes gobiernos".
El concejal de Normalización Lingüística ha manifestado que "el curso ha sido muy satisfactorio y muy valorado por nuestros trabajadores", y por eso asegura que se ampliará y se repetirá y que, además, junto al Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI también "se está estudiando un curso de asertividad lingüística para saber como dirigirnos y como tratar a la ciudadanía con corrección, y otro de herramientas informáticas para la traducción y corrección".