11/11/2016
La organización valora positivamente la clasificación del evento en el ranking nacional y se prepara para vivir la gran fiesta del deporte.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el presidente y vicepresidente del Club Atletismo Running Castelló, han asistido esta mañana a la puesta en marcha del reloj que ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la séptima edición del Maratón BP Castelló, que tendrá lugar en 100 días, el próximo domingo 19 de febrero.
El edil ha valorado positivamente la reciente clasificación del Maratón BP Castelló en la sexta posición del ranking de este tipo de pruebas en España según la RFEA, la Real Federación Española de Atletismo. Según Enric Porcar, "poco a poco, los esfuerzos que lleva a cabo tanto el gobierno local como la organización del Maratón se ven traducidos tanto en relevantes reconocimientos como el de la RFEA como en la calurosa acogida que, año tras año, registra la prueba por parte de participantes y del público".
Porcar ha añadido que "desde la concejalía de Deportes apostamos por el Maratón como un acontecimiento clave que cumple varios objetivos, entre ellos, la consolidación de Castellón como una ciudad referente en la promoción del deporte y también la posibilidad de atraer gente y visitas de la mano de acontecimientos deportivos como este".
Por su parte, Medina ha señalado que es "un gran orgullo que un maratón nacido hace tan sólo seis años y co-organizado por un club de carácter amateur pueda colarse en una de las mejores clasificaciones junto con grandes ciudades y presupuestos millonarios. Si esto pasa es por la dedicación con la que trabaja el Club Running Castelló y por la participación y colaboración de centenares de castellonenses que se implican en esta prueba y hacen de ella el emblema del corredor popular".
A falta de 100 días, el censo de inscritos al Maratón BP Castelló supera los registros de las anteriores fechas. "Estamos satisfechos por el buen ritmo de dorsales de esta edición y es probable que si continúa este ritmo de inscripción superemos las cifras de la pasada edición", según Medina. Hay que recordar que hasta el próximo miércoles 15 de noviembre los atletas disfrutarán de un precio de inscripción de 40 euros más 5 euros de chip. A partir del día 16, esta cuota se incrementará hasta los 45 euros más 5 euros de chip. La inscripción, tanto del maratón como del 10K, puede llevarse a cabo a través de la nueva web www.maratonbpcastellon.com o bien de forma presencial en los diferentes puntos de Castelló, Valencia y Zaragoza.
Además de la prueba reina, el mismo 19 de febrero se celebrará el cuarto 10K, una carrera que agotó dorsales en la pasada edición y que ha abierto la posibilidad de que sean muchos más deportistas los que participan en esta fiesta del deporte de la ciudad, al ser una distancia más asequible para los corredores populares.