19/10/2008

COMISIÓN.

Madrina: Patricia Amat Diago.

Madrina Infantil: Maria Iturralde Cubertorer.

Presidente Infantil: Borja Gil Carceller.

Presidente: Andres Bort Bort

>> Ver fotos.

Como cada sábado dentro del ciclo festero, el pasado 18 de octubre a las 11,30 de la noche, tuvo lugar la presentación oficial de las Madrinas, Damas y Comisión de la Gaiata 1, Brancal de la ciutat.

El acto comenzó con la habitual concentración de asistentes y participantes al evento en los alrededores del recinto de la Pérgola esperando la llegada de la Comisión que llegaba al Paseo Ribalta sobre las 23 horas, siendo recibidos por un castillo de fuegos artificiales y bombardeo aéreo que acompañaron la entranda al recinto junto los aplausos del público asistente .

Las luces de la Pérgola dieron entrada a arliquenes, y titiriteros comenzando un espectáculo circense al ritmo de la intensa música. De esta manera, la sorpresa de la noche, fue la entrada de los presentadores del acto, Nani Giménez y Miguel Barberà, populares actores de la serie L´Alqueria Blanca quienes acapararon la atención del auditorio.

Poco a poco, fueron subiendo al escenario los miembros de la Comisión encabezados por los portaestandartes Francisco Roca Garcia y Dunia Gormaz Campos y las portadoras de bandas Mar Ruiz Gargori, Anna Frias Llorens, Carolina Tárrega Beltrán y Mar Manzanedo Pallarés.

La madrina infantil del 2008, Rocío Llopis Ramos, actual dama de la ciudad infantil de la corte de la reina Berta Blasco, hizo su entrada acompañada por Alejandro Castellano Albert, ocupando el trono de honor en espera del resto de los miembros de la Comisión.

A continuación subieron al escenario el presidente infantil del 2009 Borja Gil y el presidente de la comisión Andrés Bort, quienes esperaron a las damas y acompañantes para poder imponerles la respectiva banda y ofrendarles con el detalle floral correspondiente. En primer lugar, ocuparon su sitio las damas y acompañantes infantiles, siendo seguido por la joven comisión mayor que precedió la entrada de las auténticas protagonistas, las madrinas María Iturralde Cubertorer y Patricia Amat Diago, quienes al compás del Magdalena Festa Plena ascendieron a sus respectivos tronos.

Como cada sábado de presentación de gaiata, las Reinas de las fiestas María Mulet Ripolles y Berta Blasco Llidó, con sus respectivas Cortes de Honor, asistieron a este acto tan especial para Brancal de la ciutat, pero en esta ocasión, tuvo especial emotividad para la reina María, ya que el año anterior fue la máxima representante de este sector y por tanto vestida con sus mejores galas de castellonera, subió al escenario para imponer la banda a quien a partir de ese instante ocuparía la máxima representación de Brancal de la Ciutat y pasarle el testigo de tan hermoso legado. No pudo contener las lágrimas María, en este entrañable momento, y sobre todo al escuchar las sentidas palabras del presidente Andrés Bort, en agradecimiento al inolvidable año transcurrido en la gaiata.

Estuvieron presentes en la Pérgola la máxima autoridad de Castellón, Alberto Fabra Part, acompañado, a su vez, por numerosos ediles, así como numerosos amigos/as de la Comisión que quisieron realizar una ofrenda en conmemoración del evento y señal de amistad. Cabe destacar los representantes de las Festes del Carrer Sant Cristòfol y del Carrer Sant Francesc; la Associació Raval de la Trinitat; la Colla el Farolet; los ayuntamientos de Catí y de Benicàssim; la Falla l´Ambient de la Vall d´Uixó; la Hoguera de San Blas de Alicante, junto con la Colla Maneguetes, en representación de la Federació de Colles; la Gaiata 3, por parte de la Gestora de Gaiates; el Ayuntamiento de Castellón y Diputación.

Finalmente, el acto concluyó con la bajada de los protagonistas, culminando con la despedida de la Madrina infantil de la Magdalena de 2008 y teniendo como colofón, una actuación circense protagonizada por varios titiriteros y arlequines quienes realizaron cabriolas y bailes con distintos instumentos y fuego, al ritmo de la bibrante música, precediendo la bajada entre aplausos del público de los máximos representantes para este ejercicio.

Posteriormente, hubo un baile fín de fiesta, amenizado por una orquesta, para todos los asistentes.