26/03/2020
La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló destinará el suministro energético de la fuente de la Ronda Norte para el hospital de campaña que se habilitará en el Hospital General para hacer frente a la emergencia del coronavirus. El departamento de Fernando Navarro ha cerrado todas las fuentes públicas ornamentales de la ciudad para evitar que el personal que se encarga de mantenimiento tenga que desplazarse y garantizar así su seguridad. De esta manera, solo actuarán servicios mínimos que harán labores de limpieza siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias.
La Concejalía de Transición Ecológica aprovecha la clausura de las fuentes públicas para transferir el recurso energético vinculado a la instalación hídrica de la Ronda Norte a las necesidades energéticas del nuevo hospital de campaña. Así, el Ayuntamiento impulsará una cesión de la misma con la empresa energética para que la infraestructura sanitaria que se levanta para combatir el Covid-19 pueda disponer de los 70 kilovatios de la fuente de la Ronda Norte.
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca que el equipo de gobierno está centrado en estos momentos en combatir el nuevo coronavirus. Dentro de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, el consistorio ha cesado su servicio de atención al público, ha reforzado el servicio de atención telefónica e impulsa el teletrabajo entre el personal municipal.